Para comenzar con esto aqui les dejo una parte de un ensayo que tuve que hacer en mi clase de sociologia y psicologia de la moda.... es mi punto de vista acerca de la moda y como se relaciona con el arte.
espero les guste!
Para empezar, que es el arte? Una palabra muy compleja, con un mundo de significados.
Se denomina arte a la actividad y el producto mediante los que el ser humano expresa ideas, emociones o una visión del mundo a través de recursos ya sean plásticas, lingüísticas, sonoras. Este expresa percepciones y sensaciones que tienen los seres humanos y que muchas veces no pueden ser expresados de otro modo.
Se denomina arte a la actividad y el producto mediante los que el ser humano expresa ideas, emociones o una visión del mundo a través de recursos ya sean plásticas, lingüísticas, sonoras. Este expresa percepciones y sensaciones que tienen los seres humanos y que muchas veces no pueden ser expresados de otro modo.
Moda, es una elección o un mecanismo regulador de elecciones realizadas en función de unos criterios de gusto, esta tiene el poder de influir en los demas.
Para mí la moda es mas un estilo de vida, los diseñadores hacen ropa que le da a la persona movimiento, identidad y valor a quien la adquiera. Nadie les dice como diseñar, se dejan llevar por el momento y expresan todo a través de telas.
Al decir la palabra “Moda” la mayoría de las personas lo relacionan con ropa, revistas y pasarelas, lo describen como algo superficial y frívolo, que se basa solamente en la estética, y estoy de acuerdo con que a veces la moda llega a caer en esto, pero no solamente es así.
También es una forma creativa, con motivos totalmente diferentes, muchos diseñadores crean cosas como forma de expresarse, de decir como se sienten o por lo que están pasando en esos momentos, ya sea en su vida personal o en el mundo y su alrededor.
Para mi la moda es así, busco formas de hacerme presente, veo a mi ropa como una manera de expresarme, en ella encuentro confianza y seguridad.
Por lo general todos queremos decir algo ya sea por medio de palabras, letras, música, ropa en mi caso.
La vida te da armas o herramientas, con esto quiero decir que todos tenemos cualidades o cosas que nos hacen ser diferentes a los demás, mi forma de vestir, mi gusto me hace diferente a los demás es mi manera de hablar.
Por lo general todos queremos decir algo ya sea por medio de palabras, letras, música, ropa en mi caso.
La vida te da armas o herramientas, con esto quiero decir que todos tenemos cualidades o cosas que nos hacen ser diferentes a los demás, mi forma de vestir, mi gusto me hace diferente a los demás es mi manera de hablar.
cacatuarosa
¡Wow! Me gusta mucho el cuadro, y eso que no soy mucho de arte..
ResponderEliminarPor cierto, bienvenida a este mundillo.
Un besito
A mi manera de ver el arte y la moda van mas relacionados de lo que se cree.
ResponderEliminarPara mi el arte es una manera de conectar nuestro mundo interior con el exterior, conectar y reflejar nuestros pensamientos y percepciones de las cosas con lo que hay afuera, y la moda para mi al igual que vos creo que va mas alla de una concepción superficial, es la manera de expresar lo que somos, lo que nos gusta, lo que queremos a medida que jugamos con las prendas, las texturas, los colores.
de una manera u otra el arte y la moda son extensiones de nuestra personalidad, y son ese puente entre nuestro mundo interior y exterior.
Buen ensayo!